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Las APPS la llevan. 5 beneficios de contar con una aplicación móvil para restaurantes con delivery

Hoy en día, la tecnología ha penetrado en todos los ámbitos de la vida, en la salud, el transporte, la comunicación, y la alimentación no ha sido la excepción. Es que año a año el rubro gastronómico implementa innovaciones en sus distintas fases, desde la preparación de los alimentos hasta en los servicios de entrega. Este es el caso de las aplicaciones móviles de reparto, creadas para aquellos restaurantes que tienen la opción de despacho a domicilio.


Seguramente, si eres dueño de un restaurante entenderás lo complicado que puede resultar a ratos tener tu local vacío y en otros momentos, ver la capacidad de tu personal totalmente sobrepasada. En cualquiera de estos casos, una aplicación móvil podría entregar soluciones a estos problemas.


Por eso, a continuación, te presentaremos cinco beneficios que puede traer el uso de estas aplicaciones para el servicio de delivery:

Conocerás los horarios con mayor número de solicitudes, y podrás medir los tiempos que toma cada despacho, entre otras estadísticas

1. Eficiencia y rentabilidad

Bien sabemos que cuando la demanda en el restaurante es alta, se deben maximizar los esfuerzos para responder eficientemente con las órdenes de los clientes. Sin embargo, al contar con una aplicación móvil, los pedidos son realizados de manera automática, lo cual te permite controlar y gestionar de manera mucho más rápida y efectiva los procesos del servicio, desde la solicitud del pedido hasta la entrega del mismo.


Asimismo, te será posible conocer los horarios con mayor número de solicitudes, y medir los tiempos que toma cada despacho, entre otras estadísticas que te entregarán la posibilidad de tomar las medidas que sean necesarias para mejorar la calidad de atención.


Todos estos aspectos, te permitirán aumentar tu capacidad de respuesta ante los clientes, traduciéndolo finalmente en el aumento de las ventas, y en una mayor rentabilidad del negocio al largo plazo.


“Al contar con una aplicación móvil, los pedidos son realizados de manera automática, lo cual te permite controlar y gestionar de manera mucho más rápida y efectiva los procesos del servicio, desde la solicitud del pedido hasta la entrega del mismo.”

2. Principal fuente de información para los clientes

La Asociación de Restaurantes Americanos (NRA en sus siglas en inglés), asegura que el 83% de los clientes usan sus smartphones para conocer la ubicación y los horarios de un restaurante, mientras que el 75% busca la carta y los precios. Si conjugamos estas dos afirmaciones, podemos concluir que el tener presencia en el mundo digital -y móvil- es una obligación indiscutible.


Al contar con una aplicación para tu servicio de delivery, podrás entregar de manera clara y precisa toda la información que los clientes están buscando en un solo lugar, junto con la práctica opción de realizar pedidos con un simple botón.


No olvides que con esta plataforma también podrás comunicar promociones y compartir cupones de descuentos, ya sea en la misma aplicación o a través de notificaciones personalizadas, lo cual será un gran paso para trabajar en la fidelización de los clientes.


El 83% de los clientes usan sus smartphones para conocer la ubicación y los horarios de un restaurante, mientras que el 75% busca la carta y los precios.

3. Mejor experiencia del cliente

Hoy, los comensales no solo exigen un exquisito plato, sino también un servicio rápido y gratificante. Y en este sentido, una aplicación para delivery, mejorará drásticamente la experiencia del cliente al poder realizar sus pedidos de manera sencilla, rápida y directa desde cualquier lugar donde esté, sin tener que llamar por teléfono o ingresar al sitio web a través de un navegador.


Además, este tipo de aplicaciones puede incluir un sistema de registro de los pedidos anteriores, lo cual permite reiterar una solicitud, con un mínimo esfuerzo y en solo unos segundos.

El cliente podrá realizar sus pedidos de manera sencilla, rápida y directa desde cualquier lugar donde esté, sin tener que llamar por teléfono.

4. Nuevo foco del personal

Antes, parte del personal del restaurante se centraba en atender los pedidos. Pero con las aplicaciones de delivery, y la automatización de los encargos, el tiempo que destinaban a esta tarea, podrán ocuparlo en otras labores que requieran de mayor trabajo, como en la atención de los clientes del restaurante, o apoyando en las labores de la cocina, limpieza, etc.


Al tener una App, tus clientes ingresarán directamente a sus teléfonos para realizar un pedido, sin encontrarse con ofertas que lo puedan hacer cambiar de opinión.

5. Ventaja contra la competencia

Al tener una aplicación móvil exclusiva de tu restaurante, dejarás a la competencia fuera. Ya que los clientes ingresarán directamente a sus teléfonos para realizar un pedido, sin encontrarse con ofertas que lo puedan hacer cambiar de opinión.


Además, si implementas la opción de vincular su aplicación con las redes sociales, los clientes podrán compartir con sus redes de contactos sus opiniones respecto a la atención que recibieron del local.


Sin lugar a dudas, vale la pena aprovechar los distintos beneficios que ofrecen las aplicaciones para deliverys. Pues, no por nada se ha convertido en una excelente herramienta de marketing digital para mejorar el servicio del rubro gastronómico.