
5 razones por las cuales realizar Webinars debe ser parte de tu estrategia de marketing de contenido
Ya todos estamos familiarizados con los Seminarios Online o Webinars. Pero, ¿qué beneficios concretos tiene para tu empresa realizar Webinars?
1. Llega a más personas de forma digital
Olvidate de pagar por un auditorio y todo lo que esto conlleva. Tampoco tendrás que convencer a tus prospectos de tener que llegar por algún medio de transporte al auditorio que te costó mucho reservar y pagar. Ahorrate toda esa inversión y coloca todo tu esfuerzo en promocionar el seminario online de forma digital a través de redes sociales y otros canales digitales.

2. Obtendrás datos valiosos
Los programas para crear Webinars vienen con una sección de estadísticas de los Seminarios Online que hayas o estes realizado. Es por esto que a cada persona que atiende a tu Webinar la puedes segmentar dependiendo de su nivel de compromiso que muestra la estadística. Podrás tener valiosos datos de tus mismos clientes o prospectos.
“Los Webinars se benefician de los bajos costos asociados debido que requieren poco más que una conexión de banda ancha, micrófono y cámara web para comenzar.”
3. Construirás autoridad y confianza
Desarrollar un seminario web permite mostrar tu experiencia o la de tu empresa de forma profunda. Podrás mostrar tu conocimiento de la industria, habilidades, y finalmente tus productos o servicios. Los asistentes a tu webinar también se beneficiarán del ‘elemento humano’, permitiéndote poner una cara real a tu negocio, ayudando a tu público a involucrarse e incluso a invertir emocionalmente en tu negocio.

4. Podrás grabar y automatizar tu Webinar
Mientras estás trabajando en otra cosa, o incluso mientras duermes, podrás estar generando ingresos constantes mediante un Seminario Online automatizado.
5. Mediante Webinars generarás bases de datos más grandes y prospectos más segmentados.
Los formularios de inscripción para los webinars te permiten recopilar información relevante, desde emails hasta puestos de trabajo. Lo mejor de todo es que la información que brindarás en tu seminario online sirve para calificar a tu audiencia, informarles sobre tus productos, servicios y experiencia, y crear de paso un embudo de ventas perfecto.
Estos beneficios de los webinars reflejan el poder de organizar tu propio seminario web, lo que te permitirá aumentar tus ingresos, minimizar tus costos y desarrollar relaciones lucrativas con clientes y líderes en tu industria.